He sido una mujer maltratada

 He sido una mujer maltratada física y psicológicamente

 

Consulta a Úrsula: “He sido una mujer maltratada”

Buenos días Úrsula:

He estado tres años con una pareja, he sido una mujer maltratada. Desde el primer día comenzó a hacerme desplantes y desprecios. Yo los aceptaba por amor. Con el tiempo los problemas y discusiones aumentaron.  El bebía todos los fines de semana y sus borracheras las lidiaba yo. Vivíamos con su familia y cada vez que teníamos discusiones sus padres le apoyaban. En vista de tanto inconveniente y de sus  continuas borracheras me fui de su casa un mes . Después vino arrepentido jurándome que iba a cambiar. Volvimos pero su cambio solo duró varios meses: iba siempre conmigo, me ayudaba en casa, dejó de beber en exceso… Pero pronto volvió a ser el mismo de antes, de siempre.

Los dos estudiábamos de noche en diferentes lugares  y siempre tuvimos problemas también porque  salía con otras mujeres, sus compañeras de clase. Siempre está ligando con otras mujeres, incluso delante de mí. Una noche discutimos y me golpeó y me partió la boca.  Él siempre me decía que estaba loca y que me fuera de su casa. Me humillaba con malas palabras y groserías a todas horas y a la menor oportunidad. Hace poco que lo hemos dejado, él no quiere reconocer el daño que me ha hecho. Aún  pienso en él.

 Soy del signo capricornio y mi ex pareja es cáncer. Saludos, K.

 

Querida amiga:

En primer lugar, menos mal que ya no estás con esa persona que te maltrataba. Aquí no nos importa el signo del zodiaco que seáis cada uno. Lo único que está claro es que ese ser tiene que estar alejado de ti. Espero que nunca vuelva a inmiscuirse ni a acercarse a tu vida. En caso de que lo hiciera, tienes que llamar a la policía o a alguna asociación en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género que puedan ayudarte.

Por amor has ido permitiendo cosas inaceptables, desde el maltrato psicológico que ha ido poco a poco minando tu confianza, hasta el maltrato físico que incluso has llegado a aceptar.  Olvídalo. No es nadie, es un ser marginal prepotente que piensa que puede actuar como le venga en gana porque se cree que está por encima de todo y de todos. Lo que me cuentas de él es el típico comportamiento de un maltratador.

Tú no tienes que buscar ayuda, estás perfectamente cuerda. Lo único que tienes que hacer es ir a un psicólogo para que te de las claves para no volver a caer en las garras de tipos como él. Además, te dará de las herramientas para enfrentarte a tu ex si vuelve a aparecer.

Lo único que tienes que hacer es no volver a ver a semejante personaje enfermo. Leyendo tu mail  uno ve que has estado alienada por esa persona que te ha maltratado psicológicamente y que has caído en sus fauces. Pero no te preocupes. Ahora solo tenemos que evitar que se repita una historia similar y que nunca tengas que soportar un grado tan elevado de maldad por parte de una persona que dice que te amaba. No solo no tienes que estar con él, es que tenías que haberle denunciado. Aún estás a tiempo. Nadie, nadie y, repito, nadie puede quedar impune ante actitudes y comportamientos de este tipo.

Has vivido años de violencia de género y ahora has podido escapar de tu opresor. Enhorabuena.

Dime de qué ciudad eres para ayudarte a conseguir asesoramiento y  que veas que no estás sola.

Va a empezar una nueva vida para ti en la que tú, como siempre, tienes que ser lo más importante.

Te incluyo el enlace para atención a mujeres que están viviendo violencia de género de  Madrid y el teléfono de atención las 24 horas los 365 días del año: 900 222 100.

Además, a continuación te indico una serie de documentación que te vendrá muy bien para darte cuenta de la situación que has vivido.

 

Mucha suerte amiga y sabes que no estás sola.

Ú.

1 comentario en “He sido una mujer maltratada

  1. Felicidades por haber dejado a esa persona por llamarlo de alguna manera. Incluso los animales tienen más sentimientos y corazón que él. Mi más sentido apoyo y un abrazo y un beso enormes por tu valentía y coraje.

Deja un comentario